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Thinglink Sergio Peñalver

Siempre he tenido curiosidad por el mundo de la docencia, y es que desde pequeño me gustaba enseñar matemáticas a mis compañeros o amigos. De hecho en la adolescencia pensaba en ser profesor, cosa que perdí al iniciar el bachiller y posteriormente la carrera. Durante mi estancia en Barcelona no pensaba en ejercer de docente. Pero las ganas de volver a la isla y dar repaso en invierno despertaron en mí la curiosidad de nuevo.

Fuente: Enrique Dans

Entré en este máster con ciertas dudas, sin saber si era realmente lo que quería. Una de las grandes razones que me llevaron a entrar y disipar esas dudas es que creo que necesitamos un cambio en el sistema educativo. Cuando entré en el máster lo último que quería era ser el típico profesor que da una clase magistral y emplea el método de las 3R. Y ahora después de haber cursado el bloque teórico veo que estamos cada vez más lejos de ese modelo y avanzamos hacia la innovación.

Yo soy de las personas que piensan que los avances tecnológicos o metodológicos están para sacarles el mayor provecho posible. Y es lo que tenemos que hacer cuando ejerzamos. Al empezar las prácticas me dí cuenta de que todavía nos queda mucho por hacer. Y es que al menos en mi caso he visto que los Chromebook se utilizan como si fuese un libro digital y poco interactivo. No tenemos que caer en ese error.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la importancia que tiene la convivencia y la resolución de conflictos en el aula. Antes de estar en el máster no pensaba que hubiese tantos métodos y protocolos para una buena convivencia en el aula, ahora sé que puedo emplear diferentes estrategias.

Fuente: Flickr

En las prácticas también he visto que la mayoría de los profesores apuestan por el cambio, quieren avanzar y cada vez se ponen más de acuerdo para que así sea. Me hace feliz ver a profesores que después de tanto tiempo ejerciendo todavía tienen la misma motivación y las mismas ganas de cambiar las cosas que al principio. Y es que yo como docente espero ser igual que ellos.


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